The Definitive Guide to relaciones de pareja
Reconocer los patrones negativos: Identificar los momentos en que la conversación se vuelve tóxica.
Hoy en día hay muchos tipos de pareja. Hay parejas abiertas que tienen relaciones con otras personas fuera de la pareja, las hay exclusivas, hay otras que en cierto punto de la relación están dispuestas a hacer cambios, otros hablan de poliamor… Todo está bien si los dos miembros están de acuerdo y toman sus decisiones libremente.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
Buscar apoyo externo para la relación: La terapia de pareja como herramienta para fortalecer el vínculo
Por ejemplo, las personas que practican la poligamia o la no monogamia ética pueden definir una relación saludable de manera un tanto diferente a las personas que practican la monogamia.
Si temes el abuso fileísico o verbal, habla con un terapeuta tan pronto como puedas. No dudes en ponerte en contacto con relaciones de pareja amigos y familiares para obtener apoyo adicional.
elementor avancepsicologos .com El tema de WordPress del sitio World-wide-web utiliza esta cookie. Permite al propietario del sitio web implementar o cambiar el contenido del sitio World wide web en tiempo serious. Nunca caduca wpEmojiSettingsCompatible avancepsicologos .com WordPress establece esta cookie cuando un usuario interactúa con emojis en un sitio de WordPress.
Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.
La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.
Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.
Sin embargo, mantener una relación de pareja sana requiere trabajo y compromiso por parte de ambos miembros. En este artworkículo, exploraremos los elementos clave para construir y mantener relaciones de pareja saludables, y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre el tema.
A veces los desafíos de la vida o la angustia pueden afectar a uno o a ambos. Esto puede cambiar temporalmente el tono de tu relación y hacer que sea difícil relacionarse entre sí de la manera habitual.
Cuando detectes que ambos tenéis puntos de vista completamente diferentes, en vez de seguir discutiendo por llevar razón y salirte con la suya, plantea soluciones intermedias en las que se incluyan ambos puntos de vistas. Ni azul, ni amarillo,
Es lo que hace sentir cada uno que realmente es escuchado, que realmente mi pareja está conmigo por quien soy. Por esta razón, es muy importante que te detengas y conozcas estas diferencias con tu pareja, y no le tengas miedo al riesgo de las discusiones (hay que tener la confianza de que la relación puede soportarlas).